«La licencia de obras para edificar en unos terrenos propiedad del regidor de Urbanismo, Francesc Sebastià (UM), fue tramitada demasiado rápido y careciendo de una serie de documentos básicos para poder aprobar una licencia de obra», así lo denuncia el representante del PP, en la oposición, Bartomeu Alemany. La solicitud de la licencia de obra fue solicitada día 7 de julio de 2001 con el fin de construir siete viviendas en unos terrenos de la calle Segai. Los terrenos eran propiedad del regidor de Urbanismo hasta que, según mantiene dicho regidor, «los vendí hace seis meses».
La licencia fue aprobada, con los informes a favor del arquitecto municipal y el secretario de la corporación, el día 19 de julio de 2001, pocos días antes de que se hiciera pública la moratoria del Consell Insular. No obstante, en dichos informes se citaba que a la solicitud de licencia carecía de proyecto de ejecución.
Según el regidor del PSM -que forma gobierno con UM- Pere Perelló, «estas licencias se otorgaron tan rápidamente debido a la proximidad de las vacaciones de agosto y con el fin de agilizar trámites burocráticos, no para favorecer a nadie». Así, dice Perelló que «el único que ha infringido la ley ha sido el promotor de las obras, Feranjosa Tot Vents, que las inicio sin tener toda la documentación requerida por el Consistorio».
No obstante, el PP critica que «en determinadas licencias se den tanta prisa, mientras existe la queja de un vecino a quien todavía no se le ha concedido una licencia solicitada hace dos años». El regidor Pere Perelló niega que haya quejas de vecinos.