El Partido Popular (PP) de Calvià denuncia que el equipo de gobierno que preside Margarita Nájera pretende alquilar una pista de tenis municipal al complejo de lujo Anchorags, emplazado en el núcleo de Illetes. La concejal popular Clara del Moral considera que hay irregularidades en el contrato, porque la pista se alquila a una empresa privada y el resto de vecinos del municipio no tendrán accesso a ella, ya que las instalaciones están dentro del recinto Anchorags.
La oposición denuncia, además, que se alquile por sólo 100.000 pesetas al mes. La parcela municipal es 3.346 metros cuadrados y está ubicada en un enclave privilegiado, sobre Cala Contesa, integrada en la urbanización. Sin embargo, el Ajuntament sólo cobrará por a pista de tenis, pero no por el resto del terreno, al que de cualquier forma no podrán acceder los ciudadanos de la calle ya que se encuentra vallado.
Además, según ha podido saber el PP, el contrato prevé una cláusula en la que determina que Anchorags podrá alquilar la pista a personal de la calle de 17 a 19 horas, pero en realidad no se ejecuta. El grupo municipal consevador mantiene que esta pista no se puede alquilar porque en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) esta pista se contempla como equipamiento público.
El Partido Popular planteó este tema en la sesión plenaria celebrada anoche en el Ajuntament de Calvià. La oposición insistió en que las instalaciones se deben acondicionar para que sean utilizadas por todos los ciudadanos del municipio. La administración local de Calvià alquilará esta instalación deportiva por un período de cinco años al complejo de Illetas, según consta en el contrato.