El conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, se comprometió ayer ante el alcalde de Santanyí, Miquel Vidal (PP), a subvencionar una parte importante de la ronda de circunvalación que el Consistorio local está construyendo. De hecho, la ronda ya cuenta con un primer tramo prácticamente acabado de 400 metros que une la carretera de Campos con la de Felanitx. El Ajuntament ha pagado esta obra con el presupuesto de las arcas municipales y ya tiene comenzadas las de un tramo de 800 metros que une las carretera de es Llombards con la de Cala Figuera.
Por otra parte, una segunda fase de las obras de la ronda será la unión de la carretera de Cas Concos con la de s'Alqueria blanca, cuyo presupuesto será de unos 140 millones de pesetas y de la que ya están los terrenos expropiados. La construcción de esta ronda descongestionará el casco urbano de la localidad, ya que éste se colapsa a causa de la gran cantidad de tráfico que pasa por Santanyí para acudir a las zonas costeras o núcleos urbanos.
Ayer el conseller Ferrer acudió a Santanyí para inaugurar, según convocatoria, las obras de la rotonda de Cala Llombards. Sin embargo, las obras no habían concluido ya que faltaba el ajardinamiento. La cita se convirtió en una visita a la rotonda y a la ronda de circunvalación, ante la sorpresa del alcalde Vidal y regidores del Consistorio local, quienes se extrañaron de que no hubiera una cinta para cortar u otro elemento que hiciera presagiar una inauguración. La construcción de esta rotonda que ha costado 50 millones, es una antigua solicitud de los vecinos.