El alcalde de Sóller, el socialista Ramon Socias, aseguró ayer en rueda de prensa que hoy mismo enviará un celador municipal a las obras del hotel del lujo s'Atalaya para comprobar que éstas están paralizadas, ya que todavía se detecta actividad en esta obra. El Ajuntament ordenó hace una semana la paralización de estas obras al detectarse numerosas irregularidades en la ejecución de varios edificios del complejo turístico.
Socias indicó que la promotora de s'Atalaya ha presentado alegaciones a la orden de paralización y apertura de expediente de disciplina urbanística. Los técnicos, aseguró el alcalde socialista, estudiarán las alegaciones y determinarán si han incurrido o no en falta. Además, el alcalde informó de que se ha presentado el informe al Consell Insular, donde se solicita al Consell de Mallorca que se declare el interés general de la empresa de materiales de construcción Suliar SA.
Ramon Socias también anunció que el Ajuntament trabaja en la reparcelación de sa Calatrava, en donde se construirán 12 viviendas de protección oficial para jóvenes de la localidad. El Ajuntament de Sóller, además, busca otro solar para construir otro bloque de viviendas, ya que es consciente de la falta de casas para los jóvenes.