El Ministerio de Medio Ambiente, que el pasado viernes presentó el proyecto de un centro de información sobre el Parque Nacional de Cabrera que estará ubicado en Palma, anunció ayer que construirá otro en el municipio de ses Salines. Según informó el Ministerio que dirige Jaume Matas en un comunicado, «ambos centros se consideran complementarios», por lo que serán financiados por el Gobierno a través del organismo autónomo Parques Nacionales.
Después de que Matas anunciara la creación de un centro de interpretación e información en el barrio palmesano del Coll d´en Rabassa, el Ajuntament de ses Salines, municipio del que parten los barcos hacia Cabrera, reclamó la ubicación de estas dependencias en el núcleo de la Colònia de Sant Jordi. El GOB también consideró que la Colònia era el mejor emplazamiento. El ministro anunció que se invertirán 2.200 millones de pesetas en la remodelación de la antigua fortificación de Torre d'en Pau del Coll d'en Rabassa, que será cedida al Ministerio por el Ayuntamiento de Palma, en cuyo término municipal se encuentra el Parque Nacional.
Según Medio Ambiente, «el organismo autónomo Parques Nacionales y el Ajuntament de ses Salines llevan varios meses en contacto para encontrar el emplazamiento más adecuado» para el centro de información, para cuya implantación el Ministerio ya elaborado los estudios previos. Por otro lado, el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, manifestó ayer su compromiso de estudiar el proyecto de la Asociación de Vecinos de Son Moll, sa Pedruscada y es Carregador dirigido a la conservación y mejora del litoral de Capdepera.
La iniciativa se llevará a cabo «siempre que se cumpla el objetivo expuesto por la asociación de que sea un proyecto capaz de preservar el entorno natural de la costa y de ponerlo a disposición de los ciudadanos para su disfrute», según informó el Ministerio.