El comité ejecutivo insular del Partido Popular (PP) aprobará el próximo martes, día 31, la expulsión inmediata de Apol·lònia Llull, regidora de Sineu que ha presentado una moción de censura con Sineuers Independents para desbancar a Unió Mallorquina. Pere Rotger, presidente del PP-Mallorca, aseguró ayer que «una tránsfuga no tiene cabida en nuestra formación».
Al igual que UM, el partido conservador arremetió contra el PSM «por callar y mirar a otra parte». «Si el PSM no cree en el transfugismo, que diga que la moción de censura de Sineu es una animalada política y expulse de su partido a los 3 ó 4 militantes nacionalistas que se presentaron en las listas de los independientes», aseguró Rotger, quien agregó que «el PSM no actúa como predica». A su juicio, después de la firma del pacto «éste es el primer caso claro de transfuguismo».
Por su parte, Pere Joan Jaume, presidente de la junta local del PP de Sineu, aseguró desconocer las razones de por qué Llull ha decidido desmarcarse del PP. «En todo caso, no compartimos el caso de transfuguismo porque las relaciones con UM eran buenas», afirmó Jaume, quien subrayó que el grupo municipal le ha retirado su confianza. Josep Oliver, edil del PP en el Ajuntament, indicó que su parentesco con el alcalde «no ha entorpecido ni ha puesto trabas en el pacto». Apol·lònia Llull manifestó su indignación con UM por relacionar la moción de censura con sus oposiciones.