La presidenta de los vecinos del barrio de la Vía del Tren de Inca, Mercedes Vela, con el soporte del PSM, denuncia la desatención que recibe su barrio por parte del Ajuntament. Ya hace tiempo que la asociación de vecinos pide ayudas al Ajuntament para arreglar las necesidades del barrio como asfaltar las calles que estan en mal estado, mejorar la recogida de basura y señalizar la rotonda de la calle Antoni Maura, entre otras quejas que aún no han recibido solución.
La presidenta del colectivo vecinal afirma que están cansados de ir al Ajuntament y ver el estado pasivo con el que son tratados: «Se despreocupa con la excusa que la gente no se cuida de mantener el barrio». Vela considera que tendría que haber un servicio municipal que funcionase mejor. Con respeto al asfalto de las calles, que empezaron después de las fiestas de Pascua, se han parado después de arreglar las calles Canonge Payeras, Canonge Quetglas y Mandrava y, hasta ahora, no se han vuelto a retomar.
Vela también se queja de ser tratados como una asociaión de tercera categoría y pide que no haya esta discriminación con respeto a otras asociaciones que, según ella, reciben un mejor trato. Tampoco reciben subvenciones porque «tenemos que demostrar que podemos despegar, pero sin subvenciones no lo podemos hacer». El PSM también critica esta actitud negativa por parte del Ajuntament y afirma que el equipo municipal «está demostrando ser incapaz de llevar a buen puerto el día a día de la ciudad».