El anuncio realizado por el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, sobre la creación de un centro de visitantes del Parque Nacional de Cabrera en la Torre d'en Pau del Coll d'en Rabassa, ha cogido por sorpresa al equipo de gobierno (PP-UM) del Ajuntament de ses Salines puesto que, según explica, dicho centro se tenía que abrir en la Colònia de Sant Jordi.
El alcalde, Joan Burguera (PP), asegura que «desde el ministerio nos pidieron que buscáramos una ubicación para hacer un centro de recepción de visitantes y así lo hicimos. Hace unos meses recibimos la visita del director de parque nacionales, quien captó información de los precios de los solares y edificios que teníamos».
La clase política de ses Salines considera que el centro debería estar en la Colònia de Sant Jordi, puesto que desde allí parten las golondrinas de visitantes, se hace el suministro a la isla y se trasladan los residuos sólidos. En cualquier caso, Burguera afirma que «hablaremos con el ministro para saber si el centro del Coll d'en Rabassa es el que se quería abrir aquí». Antoni Caldentey (UM), también sorprendido, afirma: «Nosotros tenemos solicitado que se abra este centro en la Colònia y yo creía que no había ningún problema, tenemos dos solares y tres edificios».
El grupo municipal del PSOE, en la oposición, solicita que el centro se abra en la Colònia puesto que «siempre lo hemos incluido en nuestro programa electoral y creemos que si en Mallorca hay algún punto que tenga relación con Cabrera éste es la Colònia de Sant Jordi», explica el portavoz del PSOE, Antoni Perelló. Según fuentes del PSOE, el grupo municipal cuenta con el apoyo de sus colegas de partido del Ajuntament de Palma.