Santanyí supera en los meses de verano los 32.000 residentes. El término contabiliza trece núcleos de población, hecho que implica toda una serie de atenciones a prestar de forma distribuida por parte del Ajuntament. Y uno de los servicios más importantes es el de la Policía Local. Este verano, la plantilla del cuerpo de seguridad está integrada por 23 agentes, cifra del todo insuficiente para cubrir de manera óptima todo el municipio, según ha asegurado el sargento, Jaime González.
Esta temporada estaba previsto incorporar a nueve policías, pero finalmente sólo se pudieron incluir a tres. Así, el cuerpo está formado por un sargento, cuatro oficiales, y el resto, efectivos. Será en 2002 cuando se vuelva a abrir la convocatoria para ampliar la actual plantilla.
Con el objetivo de descentralizar el servicio del pueblo de Santanyí y, en consecuencia, ofrecer un servicio más directo, estos días se ha puesto en funcionamiento la nueva oficina de la Policía Local en Cala d'Or, habilitada en la plaza d'Eivissa. Su horario es de ocho a una de la mañana y de tres a nueve de la noche. Asimismo, esta recién estrenada delegación también abarca y tramita las denuncias, robos, atestados e informes que puedan acontecer en Portopetro y Cala Egos.