El regidor de Patrimonio de Alcúdia, Miquel Llompart, se ha puesto en contacto con distintas instituciones de las Islas con la intención de conseguir soporte económico para transformar la Torre Major del Port en un museo marítimo. El proyecto de rehabilitación asciende a 26 millones de pesetas y consiste en la recuperación integral de la antigua fortaleza que ya sufrió una pequeña reforma el año pasado.
El Ajuntament invirtió entonces 7 millones de pesetas en devolver a la torre su aspecto original, eliminando varios elementos que se habían añadido a su parte alta y descargando su interior, que habían rellenado con cemento para instalar unos discos de aviso para submarinos.
La Torre Major data del siglo XVI y fue construida para la defensa del Moll. El Ajuntament adquirió la fortaleza en 1997 por 2'3 millones de pesetas. Por aquel entonces era propiedad del Estado y estaba ocupada por el destacamento naval de Alcúdia.
El Ajuntament ha solicitado en varias ocasiones ayuda económica al Consell para recuperar la construcción pero sólo ha recibido una única subvención de 2 millones para la primera reforma. El Ajuntament contactará ahora con la Autòritat Portuària de Balears por si tuviera interés en invertir en el edificio.