El senador socialista Ramon Socías accedió ayer a la Alcaldía de Sóller en el transcurso de un acto que sirvió para agradecer la labor realizada por su predecesor, Joan Arbona, y que contó con la presencia de la plana mayor del PSOE de Mallorca. De hecho, en el abarrotado salón de plenos de la Casa de la Vila estuvieron presentes todos los consellers socialistas mallorquines del Govern (Aina Salom, Celestí Alomar, Antoni Garcías y Príam Villalonga) a excepción de Joan Mesquida, que asistió al relevo en la Alcaldía de Felanitx.
El amplio respaldo socialista al nuevo batle se completó con Francina Armengol, presidenta del PSOE insular, y varios directores generales del Govern. Mateu Morro, secretario general del PSM, y Josep Gomila, conseller de Cooperació Municipal del Consell, respaldaron al batle saliente, Joan Arbona. Un dato a tener en cuenta es la ausencia de la oposición en pleno. Ningún concejal del PP asistió al relevo, lo mismo que el único edil de UM, Miquel Nadal.
El único miembro de la oposición que asistió al relevo fue Damià Moragues, miembro de Independents del Port i Sóller (IPIS) integrante de la candidatura popular. Curiosamente, al procederse a la votación del nuevo alcalde, Moragues levantó el brazo conjuntamente con los ediles del PSOE y del PSM. En sus respectivos discursos, hubo numerosos guiños. Ramon Socías agradeció sentidamente la labor de Arbona: «Durante tres legislaturas hemos trabajado mucho y Joan pasará a la historia como el padre del Plan General, un plan que servirá para hacer las cosas lo mejor posible».