El alcalde de Santa Maria, Mateu Morro, ha anunciado a sus compañeros de partido su intención de dejar la Alcaldía porque considera que no puede dedicarle el tiempo necesario desde que asumió el cargo de conseller d'Agricultura del Govern de les Illes Balears. Desde hace tiempo, Morro contempla la posibilidad de buscar entre sus compañeros del grupo municipal del PSM a la persona adecuada para sustituirle al frente del Consistorio, aunque lo que es seguro es que no renunciará a ocupar su sillón de concejal en la Corporación.
Morro seguirá participando en su grupo municipal cuando sus compañeros tomen el relevo. Todo parece indicar que será una persona joven la que marque un nuevo proyecto del PSM en Santa Maria del Camí después de tantos años de Morro al frente. Fuentes del grupo municipal han afirmado que el conseller sólo ha hecho una declaración de intenciones sobre la renuncia a la Alcaldía pero solo dejará el cargo si tiene la seguridad de que la persona que le sustituya esté preparada tanto profesional como políticamente.
Cuando Morro asumió el cargo de conseller d'Agricultura i Pesca ya dejó claro que intentaría hacer compatibles ambos cargos pero de no ser posible dejaría la Alcaldía. Además, sigue siendo el secretario general del PSM. Morro siempre se ha mostrado satisfecho por poder realizar una política próxima al ciudadano y en los últimos meses ha tomado consciencia de que tiene dificultades para seguir de cerca el día a día.