Con los votos favorables de los miembros del pacto de gobierno, PSOE, UM y PSM, y del partido de la oposición Coloms a la Sala, y la abstención del PP, la Corporación aceptó en el pleno que tuvo lugar anteanoche la renuncia del cargo de alcalde de Miquel Riera, quien cedió su asiento al hasta entonces primer teniente de alcalde, Miquel Julià (UM), que ya como alcalde en funciones hasta el acto oficial del próximo sábado, concluyó la sesión plenaria conducida hasta ese instante por Riera, atendiendo los ruegos y preguntas programados en el orden del día.
Ahora, Miquel Riera pasará a ocupar el cargo dejados por Julià, además de las áreas de Hacienda y Personal. Asimismo, Joan Rigo, delegado de Cas Concos, cesó en el cargo, y, previsiblemente, el puesto será cubierto por Joan Caldentey (UM). Catalina Soler (PP) dirigió unas palabras de agradecimiento a la labor efectuada al frente del Consistorio por parte de Miquel Riera y expresó la disposición de su partido a colaborar con él.
Por otra parte, el Ajuntament aprobó provisionalmente, con el voto en contra del edil de CALS, el plan parcial del polígono industrial. El Consistorio ha desestimado las dos alegaciones presentadas y ahora se enviará el expediente a la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca para que le dé el visto bueno. Finalmente, se determinaron los precios de las entradas para el concierto de Víctor Manuel y Ana Belén del próximo día 25 en el Parc Municipal. Anticipada: 3.000 pesetas. Taquilla: 3.500.