Trescientas personas asistieron ayer al acto de inauguración del primer complejo de agroturismo de sa Cabaneta, s'Hort de Son Caulelles, propiedad de Miquel Romaguera Canyelles. Entre los invitados, destacó la presencia del presidente de PIMEM, Jaume Rosselló, y del presidente de la Asociación de Agroturismo de PIMEM, José Miguel Erias, así como del consul norteameriacano, Tummy Bestard y su señora.
El rector de la parroquia de sa Cabaneta, Antoni Pons, fue el encargado de bendecir la finca de agroturismo, emplazada un bello valle entre Pòrtol y sa Cabaneta. S'Hort de Son Caulelles data del año 1700 y fue la finca madre de lo que es hoy la localidad de sa Cabaneta, según explicó ayer a este diario Miquel Romaguera, quien manifestó «tener mucha ilusión» en este nuevo proyecto.
La possessió de s'Hort de Son Caulelles cuenta con siete habitaciones más una suite y numerosas comodidades. Tiene grandes terrazas que permiten contemplar el paisaje protegido. Además, el complejo de agroturismo ofrecerá actividades campestres, agrícola y de equitación, entre otras.
«El objetivo es que nuestros visitantes se relajen y disfruten de la tranquilidad de la zona. El paraje es muy bucólico», aseguró el propietario de s'Hort de Son Caulelles.