La residencia geriátrica de Felanitx acogerá a finales de verano un total de treinta pacientes. Actualmente, son 15 las personas residen en el edificio y disfrutan de los servicios que ofrecen estas dependencias. El personal responsable de la residencia ha apuntado que está pendientes de que se incorporen más profesionales para que «también puedan entrar más personas necesitadas que se encuentran en la lista de espera».
Asimismo, cabe señalar que «en estos momentos se están incorporando algunos trabajadores del personal sanitario. Esta incorporación se realiza de forma gradual, al mismo tiempo que van entrando pacientes. Esta fórmula progresiva es mucho más positiva que la incorporación inmediata de residentes y personal, porque no se producen desbordamientos».
Cabe recordar que la puesta en funcionamiento de la residencia no se realizó hasta pasados dos meses de la inauguración del edificio. Ahora, medio año después, sólo una quincena de personas disfrutan de los servicios.
Estas declaraciones se hicieron ayer, domingo, día en que el Ajuntament de Felanitx organizó una jornada de puertas abiertas a la residencia. Durante todo el día, parte del personal sanitario se dedicó a mostrar y explicar las características del edificio y los servicios que ofrecen.