Síguenos F Y T L I T R
Felanitx

El municipio vive una vorágine de proyectos en ejecución y planificación

La Casa de Cultura acoge una exposición sobre 40 actuaciones municipales

GORI VICENÇ/T. OBRADOR
«Felanitx, projectes i realitats. Dos anys de Pacte de Progrés». Éste es el título de la exposición que el Ajuntament ha desplegado en la Casa de Cultura. La muestra, abierta hasta día 8, exhibe una selección compuesta por más de 40 obras que se han llevado a cabo en los dos últimos años, que en la actualidad están en marcha y que se ejecutarán en los próximos ejercicios. Se trata, en definitiva, de un reflejo de la actividad promovida por los dirigentes políticos en esta legislatura, que precisamente llega al ecuador y, consecuentemente, dentro de pocos días, se tendrá que proceder al pactado cambio de alcalde; de Miquel Riera (PSOE), a Miquel Julià (UM).

Una quincena de murales con fotos y datos informativos acerca del presupuesto, técnicos encargados, promotores y diseños por ordenador, como por ejemplo de la biblioteca, el parque y plazas de Sa Font y Pax, ofrecen una detallada ficha de cada proyecto. También se distinguen los colores para señalar cuál es su estado. Referentes a Felanitx hay 24 obras; doce realizadas, siete en ejecución y cinco por comenzar. En Portocolom, 11; seis de ellas ya completadas y el resto aún por acometer.

Por supuesto, de los otros núcleos del municipio también hay proyectos. En este sentido, está previsto que en Cala Ferrera se haga una mejora de embellecimiento de las avenidas Cala d'Or y Felanitx. En Cas Concos se ha creado el Centro Social de la Tercera Edad y acondicionado el carreró Llarg. En s'Horta hace pocos días que se inauguró un carril-bici. Miquel Riera mostró su satisfacción por la cantidad de obras que se llevan a cabo y «que tienen como finalidad mejorar la imagen del término y la calidad de vida de los ciudadanos».

Por su parte, Miquel Julià afirmó que «es una exposición didáctica, fácil de comprender y que demuestra que en dos años se ha hecho mucho trabajo». «Sabemos que las obras son molestas, pero, a la vez, positivas. La idea es mejorar». Al acto inaugural asistieron varios ediles, quienes también auguraron «el cambio en sentido positivo que significan todas las obras».

Lo más visto