Los comercios de Manacor tienen desde ayer productos en promoción únicamente etiquetados en euros y el cliente tiene la posibilidad de pagar tanto en euros, mediante tarjeta o talonario, como en pesetas para comenzar a familiarizar a los clientes con la moneda única europea. Esta medida es una parte de la campaña de adaptación al euro promovida por el Govern balear, el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Manacor con la colaboración de otras entidades y asociaciones.
Por otra parte, se ha instalado un punto de información en la Plaça de ses Verdures donde los clientes que adquieran algún producto en los comercios podrán depositar un boleto para entrar en un sorteo de un viaje de tres días a Bruselas, una cámara fotográfica, un DVD y otros premios. En el mismo punto se ofrece información detallada y material didáctico sobre la nueva moneda.
Ayer, el conseller d'Hisenda del Govern, Joan Mesquida; el del Consell, Miquel Àngel Flaquer, y el alcalde de Manacor, Miquel Riera, realizaron una visita por el centro para apoyar a comerciantes, clientes y promocionar la campaña.