Un conductor de la empresa Autocares Andratx fue amenazado, intimidado e insultado ayer por un grupo de turistas alemanes, quienes protestaron de esta forma por la antigüedad del autocar que no tenía aire acondicionado. Los usuarios, incluso, llegaron a retener durante 15 minutos el autocar.
Los incidentes tuvieron lugar en el servicio que realiza la compañía Autocares Andratx, con salida a las 11'45 horas de Palma hasta el Port d'Andratx. Al autocar subieron unos 30 usuarios, según la versión ofrecida por el conductor y por unas turistas españolas que realizaron este trayecto. Entre ellos, se encontraba un turista alemán de unos 40 años, que portaba un termómetro. El turista indicó al conductor que la temperatura en el autobús se elevaba a 39'5 grados, por lo que sugirió que se pidiera otro autocar con aire acondicionado. El conductor respondió que no había otro autobús y que tenía que seguir el trayecto.
Según las mismas fuentes, el turista alemán comentó esta situación con el resto de usuarios, quienes coincidieron en que hacía demasiado calor en el autocar. Al llegar a la parada de las Avenidas, junto a la casa de reclutas de Palma, varios de los usuarios bajaron del autobús y se pusieron delante del vehículo para impedir que continuase el trayecto. El autobús estuvo retenido 15 minutos.
«Tu eres como el dueño», dijo el turista alemán al conductor, quien, por su parte, amenazó con llamar a la policía. El turista alemán recogió firmas entre el resto de usuarios con la intención de denunciar esta situación, aunque no solicitó el libro de reclamaciones, según dijo el conductor.