Tres de los cuatro miembros del comité de personal en el Ajuntament d'Artà han presentado su dimisión en el transcurso del último medio año. Ayer, uno de los principales representantes del comité, Antoni Picazo, presentó su dimisión al alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (IA), alegando «motivos personales». Esta dimisión ha sido entendida de distinta forma entre el partido de la oposición Esquerra Unida-Els Verds, a través de su único portavoz, Julen Adrián, y el equipo de gobierno formado por los grupos IA-PSOE.
Mientras el regidor de EU-EV afirma que «el comité no se lleva bien con el Ajuntament porque no se ponen de acuerdo con los temas de personal», el alcalde Montserrat Santandreu (IA) comenta que «ha sido la denuncia de Julen Adrián al decir que nosotros contratamos a dedo los empleados lo que ha puesto entre la espada y la pared al comité que está recibiendo presiones políticas de todas partes».
El afectado, Antoni Picazo, ha declarado a Ultima Hora que «las relaciones con el Ajuntament son bastante fluidas y puedo asegurar que todo el problema surgido a raíz de las denuncias del regidor Julen Adrián no han tenido nada que ver. Si he decidido dimitir del comité ha sido por motivos personales, puesto que no puedo asumir el trabajo que realizo con el del comité».
Picazo también explicó que «es cierto que los miembros del comité hemos ido dimitiendo poco a poco, pero esto no quiere decir nada. Ahora, se tendrán que celebrar otras elecciones para elegir un nuevo comité». Por su parte, el delegado de Personal, Josep Silva (PSOE), ha explicado que «ahora no existe ningún comité sino que hay una comisión paritaria».