Alrededor de 12.000 personas visitaron la V Fira Ramadera i Artesanal celebrada ayer en Son Servera. Las principales calles del pueblo acogieron toda clase de expositores, en los que predominaban principalmente los productos artesanales, aunque no solamente los propios de Mallorca, como los típicos platos y objetos de cerámica, sino también aquellos realizados por emigrantes sudamericanos, quienes también dieron a conocer su música, dando ambiente y calor en la soleada mañana del domingo.
Tampoco faltaron los productos ecológicos, cada vez más solicitados por los consumidores que apuestan por los alimentos naturales, sin aditivos ni conservantes químicos. Son Servera tuvo suerte de poder celebrar la Fira Ramadera. Uno de los principales atractivos de la fira fueron los corrales de ganado. Las ovejas y cabras mallorquinas fueron el punto de mira de los visitantes, así como los caballos y animales exóticos, lamas y avestruces, que compartían el apartado destinado a los animales.
El conseller d'Agricultura, Mateu Morro, y la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, acompañados por el alcalde de Son Servera, Eduard Servera, y los demás miembros de la corporación municipal, realizaron un especial paréntesis en esta zona para contemplar los aspectos de la ganadería ovina de Mallorca. Asimismo, otro de los atractivos fue el estand destinado a las especies en extinción de aves rapaces como el halcón, búhos y lechuzas. La consellera Rosselló prestó un especial interés por estas aves y no dudó en ningún momento poder acariciar uno de los ejemplares.
La variedad predominó en la Fira de Son Servera y al tiempo que se podían oler toda clase de fragancias naturales, se pudo contemplar una exposición de motos antiguas restauradas. Tampoco faltó el carácter informativo que aporta el estand del GOB con sus ediciones y vendiendo prendas de tejido natural. El Ajuntament participó con un expositor dedicado a la información de los proyectos que se pretenden realizar este año y regaló camisetas con el dibujo del cartel anunciador.