El Ajuntament estudia la posibilidad de extender la prohibición de hacer obras molestas entre el 1 de mayo y el 1 de octubre a los núcleos urbanos de Pollença y Formentor. El nuevo regidor de Urbanismo, Joan Cerdà (UM), se compromete así a analizar una propuesta que el Partido Popular de Pollença realizó en el último pleno municipal.
El portavoz del PP, Joan Comas, explica que «Pollença es un núcleo cada vez más turístico por lo que las obras pueden perjudicar al comercio». El concejal de Urbanismo, Joan Cerdà, ya ha anunciado que «estamos estudiando la posibilidad de extender esta prohibición no sólo a Pollença sino a todas las zonas turísticas del municipio, incluyendo así Formentor». Según explica Cerdà, la normativa vigente no habla de zonas turísticas sino que se refiere exclusivamente a la prohibición de realizar obras molestas en el Port y la Cala.
Joan Cerdà asegura que las obras ya están paradas en ambos núcleos urbanos y que el Ajuntament actúa cuando la brigada municipal detecta una infracción. Precisamente, los independientes de Unió Mollera Pollencina (UMP) han denunciado en los últimos días que el Ajuntament no ha paralizado las obras molestas en el Port y aseguran que hasta ahora sólo se actúa a raíz de la denuncia de particulares notificando además al denunciado el nombre del denunciante y creando rencillas.
El nuevo regidor de Urbanismo, Joan Cerdà, asegura desconocer cómo se actuaba hasta ahora en este sentido. «Si es cierto que hacían eso nosotros, no lo vamos a hacer. Si el celador informa de una infracción se parará la obra inmediatamente».