El director del colegio Beato Ramon Llull (más conocido por Sant Francesc), Pere Ribot, remitió la semana pasada una carta al Ajuntament exigiendo el pago de más de un millón de pesetas que debe al colegio por el uso que hace la escuela municipal de música Antoni Torrandel de las instalaciones del centro.
En la misiva, dirigida a la regidora de Cultura, Joana Rosselló, el director de colegio escribe: «Nunca hubiera pensado, hace dos años, cuando me pedistes poder utilizar las instalaciones del colegio para la escuela de música, que, hoy día, (final del segundo curso), no hubieráis pagado los gastos de la escuela y que yo he pagado mensualmente (agua, luz, limpieza...)».
Además, en la carta, escrita en tono cordial aunque «con cierta amenaza», Ribot advierte a la regidora que «si el próximo 15 de junio (hoy), no habéis ingresado lo que debéis, me veré obligado a no abrir la escuela» (se entiende que para que se puedan impartir en ella las clases de música).
A todo esto, la regidora Rosselló explicó que «como este año los presupuesto se han aprobado tarde, los trámites burocráticos y administrativos han retrasado la revisión del convenio que tenemos con el colegio San Francesc para hacer uso de sus instalaciones». No obstante, señaló la regidora, «la revisión y firma de este convenio está prevista para la semana que viene y acto seguido se procederá al pago».