El que fuera alcalde de Santanyí durante 20 años, Cosme Adrover, actualmente en Convergència Municipal de Santanyí (CMS), el portavoz de la agrupación municipal de Unió Mallorquina y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de ganar las elecciones de 2003.
UM y CMS presentarán una única candidatura, aunque la lista aún no está confeccionada. En este sentido, Cosme Adrover manifestó: «Es posible que yo me presente aunque poco probable».
Adrover comentó que «no ha habido ninguna discrepancia en las negociaciones con UM» y explicó que vuelve a la actividad política «porque quiero Santanyí y creo que el actual equipo de gobierno no lo hace bien porque ha perdido la austeridad que teníamos nosotros. No tengo ninguna pretensión política», concluyó Adrover.
Por su parte, el representante de UM, Miquel Clar, comentó que «aunque tiempo atrás critiqué a Cosme Adrover, ahora he aprendido que no era a él a quien debía criticar sino a su partido: al PP. Su experiencia puede ser muy útil porque sabe lo que necesita el pueblo».
Munar destacó las afinidades que existen entre UM y CSM y dijo que «es lógico que nos unamos». En las elecciones de 2003 «presentaremos candidatura única y seremos el partido más votado, basta con sumar los votos de ambas agrupaciones, y conseguiremos dar soluciones a Santanyí», afirmó Munar.