«Los 14 años en el cargo demuestran que Salvador Cànoves ha sido un buen alcalde para Binissalem». Los vecinos elogiaron ayer, en una encuesta realizada por Ultima Hora, la tarea llevada a cabo por el alcalde socialista Salvador Cànoves después de que se hiciera público que renunciará al cargo el próximo mes de julio.
«Cànoves es una buena persona que ha llevado a cabo una buena gestión en el pueblo», coincidieron en señalar los vecinos, que mayoritariamente destacan «la gran cantidad de proyectos iniciados en su etapa». No obstante, algunos pocos pusieron de manifiesto que «si no quería ser alcalde, ya no debería de haberse presentado a las últimas elecciones».
Los binissalamers ven, mayoritariamente, con buenos ojos el posible relevo en la alcaldía de Miquel Nadal y destacan «la tarea de segundo alcalde, muy en contacto con el día a día del pueblo, que ha llevado a cabo».
Por otra parte, el portavoz del PSM (socio de gobierno del PSOE), Jaume Pons, calificó de «admirable el hecho que el alcalde haya estado tantos años al servicio del pueblo» .
El portavoz del PP, Joan C. Torrens, destacó la «buena tarea realizada por el alcalde, a cuyo homenaje nos apuntamos» e hizo hincapié en la idoneidad de que «si la renuncia tiene que llevar a cabo, se materialice cuanto antes». Torrens calificó de «muy acertado» el relevo de Nadal.