El socialista Salvador Cànoves renunciará a la Alcaldía de Binissalem después de 14 años ejerciendo el cargo y 18 años de intenso trabajo para el Ajuntament y pueblo binissalamer. Cànoves, según ha podido saber este diario, hará pública su renuncia en la trobada de regidores y regidoras de la Isla que está previsto se celebre el próximo sábado día 16 de junio en Binissalem.
Fuentes bien informadas han confirmado a Ultima Hora que la Alcaldía del municipio pasará a manos del actual segundo teniente de alcalde y concejal socialista, Miquel Nadal Moyà.
Uno de los principales motivos del cambio "con semejanzas, salvando las distancias, a la alternancia Maragall-Clos en Catalunya- es la intención de Cànoves de no presentase como cabeza de lista de los socialistas a las próximas elecciones municipales. Un hecho que pone de manifiesto la idoneidad de dar a quien será el futuro candidato del partido socialista, Miquel Nadal, la oportunidad de ser alcalde del pueblo durante unos años antes de presentarse a las elecciones como cabeza de lista.
El otro motivo, en esta ocasión de partido, que según las mismas fuentes, han impulsado a Salvador Cànoves a tomar la decisión de renunciar a la alcaldía de Binissalem ha sido la dificultad que le comporta el hecho de tener que compaginar dos cargos públicos. Además de alcalde, Salvador Cànoves es actualmente diputado del grupo socialista en el Parlament de les Illes Balears, un cargo que le absorbe mucho tiempo en sus quehaceres diarios y el deja pocos momentos para dedicarse a la Alcaldía.