Alrededor de 200 personas participaron ayer en la Festa de Sant Bernat, que desde hace más de 40 años organiza el Grup Excursionista de Mallorca (GEM). Els Penyals de Son Nebot (Escorca) fue el lugar escogido para celebrar esta jornada de compañerismo y en la misma se rindió homenaje, por sus 60 años de excursionista, a Jeroni Calafell.
Ni la más catastrofista predicción meteorológica hubiese conseguido hacer desistir de su intención a estos voluntariosos excursionistas. La marcha se inició a las cinco de la madrugada por el camino de Son Nebot, viejo camino de Lluc a Sóller, hasta el Coll des Romaní, desde el que se inició la suave ascensión hacia Els Penyals de Son Nebot. Se trata de un bello mirador natural sobre el corazón de la Serra de Tramuntana, desde el que se obtiene una panorámica única sobre del Torrent de Pareis.
Con las primeras luces del día, Mossèn Josep Estelrich ofició una misa. Después se rindió homenaje a Jeroni Calafell, a quien se le galardonó con una «fita», símbolo con el que se reconoce el largo camino trazado por este ilustre montañero.