El presidente de la Federació de les Associacions de Veïns del municipi de Manacor, Antoni Oliver, desconvocó ayer una reunión que la plataforma Salvem na Camel·la había solicitado mantener con el alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), para tratar el proyecto del párking.
La reunión estaba prevista a las 14 horas y la sorpresa fue mayúscula cuando les comunicaron que el alcalde no estaba y que Antonio Oliver había desconvocado la reunión. Al parecer, ningún miembro de la plataforma sabía que la Federació de Veïns tenía parte en dicha reunión y nadie de los presentes entendió qué «pintaba» Antoni Oliver.
Por la tarde, Antoni Oliver emitió una nota de prensa en la que explicaba que en la reunión «estaban convocados dos representantes del colectivo de vecinos a favor del proyecto de embellecimiento presentado por el Ajuntament de Manacor, dos representantes del grupo de vecinos en contra del proyecto, los técnicos del Ajuntament y el alcalde de Manacor, Miquel Riera. El hecho de que otros colectivos no convocados a la reunión se hayan sumado en este encuentro me ha obligado a suspenderla». Olivern entendía que existía un «desequilibrio en la representación de las distintas fuerzas».
A pesar de todo, una representación de la plataforma se reunió con el regidor socialista Francesc Acuñas, que era el único que se encontraba en el Ajuntament en aquellos momentos. Los asistentes presentaron las 1.000 firmas recogidas en contra de la construcción de aparcamientos.