El casal de Can Gelabert será a partir de hoy sede habitual de congresos de interés estatal. El concejal de Cultura de Binissalem, Jaume Pons, y el director general de Fires i Congressos de Balears, Mateu Crespí, firmaron ayer en el Ajuntament de Binissalem un acuerdo por el cual esta institución compensará económicamente al municipio por el uso de este edificio. Así, Fires i Congressos comercializa por primera vez la organización de eventos fuera de sus instalaciones en Palma.
El presidente de esta entidad, Mateu Crespí, explicó ayer que el acuerdo facilitará la celebración de congresos mientras se construye el nuevo recinto ferial de Ciutat, permitiendo a la vez descentralizar sus servicios. Crespí destacó que de esta manera, cuando se inaugure el futuro palacio de congresos, Fires tendrá la suficiente experiencia para comercializar congresos a una escala mayor.
Fires i Congresos mantiene conversaciones para utilizar con el mismo fin el auditorio de sa Màniga, en Sant Llorenç. «No resulta fácil encontrar instalaciones tan buenas como las de Can Gelabert para poder realizar congresos», explicó Crespí.
Por su parte, el concejal de Cultura del Ajuntament de Binissalem quiso dejar claro que la utilización del casal como sede de congresos no reducirá el uso cultural de este espacio. «Can Gelabert no dejará de ser el centro cultural del pueblo. Hay suficiente espacio para ambas cosas y son dos usos totalmente compatibles», explicó.