La adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Pollença (PGOU) al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) contempla la ampliación hasta 300 plazas de la capacidad turística del hotel Formentor. El nuevo concejal de Urbanismo de Pollença, Joan Cerdà, ha explicado a Ultima Hora que la adaptación del plan general al POOT es una prioridad para el área de Urbanismo, por lo que se están realizando diversas reuniones de trabajo con la intención de solucionar los puntos más problemáticos.
Así, finalmente el Plan General contemplará un máximo de 300 plazas turísticas para el hotel Formentor frente a las 249 de que dispone ahora. Hay que recordar que la adaptación inicial del PGOU al POOT que realizó hace un año el Ajuntament de Pollença fue rechazada por el Consell de Mallorca porque contemplaba, entre otros, un incremento de 249 hasta 550 plazas en el hotel Formentor. Hace unos meses se dispararon los rumores de que una compañía extranjera se había interesado por adquirir el hotel Formentor, que está a la venta por 15.000 millones de pesetas, siempre y cuando el PGOU supusiera un incremento significativo de sus plazas turísticas.
El concejal de Urbanismo, Joan Cerdà, asegura: «No tenemos constancia de que se haya vendido el hotel ni de que exista un compromiso de ampliar sus plazas, tal y como se ha dicho». La adaptación del PGOU al POOT también afectará de manera significativa al hotel Pollença Park, un establecimiento turístico de siete plantas que fue construido sin licencia en el Port.