La perforación de dos nuevos pozos en Manacor no garantiza la reducción de los nitratos que contiene el agua que se suministra a la ciudad. Así lo manifestó el regidor de Servicios Generales en el Ajuntament de Manacor, Francesc Acuñas (PSOE), a Ultima Hora . El edil socialista ha explicado que «el agua de Manacor no es de buena calidad, puesto que el nivel de nitratos que se concentra por cada litro de agua supera lo permitido».
Acuñas comentó que «desde un principio, la empresa suministradora del agua, Aguas Manacor, llegó a la conclusión que con la perforación de dos nuevos pozos y su conexión a la red general podría suponer la reducción de los nitratos hasta el nivel que permite la Conselleria de Sanitat. No obstante, en el caso de que esto no sea suficiente, nos tendremos que plantear seriamente el de construir una planta potabilizadora para depurar el agua y convertirla en potable, porque ahora no lo es».
Acuñas consideró que «hace demasiados años que Manacor tiene este problema y nunca se ha llegado a solucionar. El problema que tiene la ciudad no es la insuficiencia de agua sino su escasa calidad». El edil comentó que la inversión a realizar es muy importante, puesto que una potabilizadora puede costar cientos de millones de pesetas. Esta circunstancia provocaría un aumento del precio del agua. No obstante, también se aseguraría una mayor calidad».
El regidor de Servicios Generales explicó que la inversión deberá llevarla a cabo la empresa que suministra el agua, puesto que será ésta la que después deberá aplicar el porcentaje sobre el precio del agua que se consume. El problema de los nitratos del agua ha sido constante en Manacor. La Federación de las asociaciones vecinales ya protestaron sobre este tema.