La Mostra de Comerç i Indústria de Manacor fue inaugurada ayer por el vicepresidente del Govern de les Illes Balears, Pere Sampol, quien en su intervención manifestó que se trataba «del mostrador de las pequeñas y medianas empresas de Manacor».
Sampol incidió en la importancia que tiene la mostra a nivel comarcal y destacó el Concurs del Disseny del Moble que cada año organiza la Associació de la Fusta, anunciando «que puede ser una alternativa para el futuro de Manacor». El vicepresidente Sampol hizo especial mención al esfuerzo que cada año realizan las empresas que exponen en la Mostra, así como su afán para «presentar productos que mantienen armonía entre la calidad y el precio, apoyando cada vez más el diseño y avanzar hacia la comercialización del producto balear como una garantía de nuestra comunidad».
Después de la intervención de Sampol, se procedió a la inauguración oficial, acompañado del alcalde de Manacor, Miquel Riera; la delegada de Agricultura, Comercio e Industria, Concepció Gil, y demás autoridades locales y autonómicas.
Por otra parte, el vicepresidente hizo entrega de los premios a los ganadores del XIV Concurs de Disseny del Moble. El primer premio, dotado de 700.000 pesetas, fue entregado a Luis Gallego, un joven de Madrid que ha cursado la carrera de Ingeniería Técnica en diseño industrial. Éste ya participó hace cuatro años en la categoría de estudiante. Gallego presentó un módulo que tiene varias aplicaciones. Está realizada con dos planchas de madera unidas por una lámina que puede ser de cualquier material.