Vecinos del núcleo residencial de El Toro han expresado su profundo malestar con el Ajuntament de Calvià por el retraso en el adecentamiento de una zona verde pública existente en la entrada de esta localidad. En un reciente boletín informativo de la asociación de vecinos, el artículo editorial lamentaba la «mucha palabrería y nada más» del equipo de gobierno socialista.
En junio de 2000, los vecinos de El Toro mantuvieron una reunión con la concejala delegada de esta zona, Jacqueline Moss, con quien consensuaron posponer las obras hasta octubre. Sin embargo, pasó el otoño y el invierno sin que se apercibieran cambios ni se detectara actividad en la zona verde. «Lamentablemente, todo este asunto es una tomadura de pelo y una falta de formalidad por parte de los responsables municipales», indica el editorial.
Moss ha explicado a este periódico que el inicio de las obras se retrasó por falta de dinero porque se acordó ampliar el proyecto inicial, presupuestado en 70 millones de pesetas, que sí estaban disponibles, y elevarlo hasta 190 millones. «Además de la plaza prevista, en el mismo proyecto se ha previsto prolongar el Passeig Calvià unos 500 metros más», explicó la edil, «que acabará con un mirador sobre el mar y un aparcamiento con capacidad para unos 70 vehículos». Estas obras están en marcha.
Las obras de acondicionamiento ya han comenzado y avanzan a buen ritmo y en la zona verde se incluye la construcción de un escenario y vestuario, previsto para realizar actividades culturales al aire libre. Las obras son ejecutadas por Aglomsa.