La Comisión de Gobierno del Ajuntament d'Inca aprobó ayer el acuerdo alcanzado con Caixa Colonya, por el cual la entidad financiera cederá, por un periodo de 30 años, el edificio de Cas Metge Cifre al Consistorio. El inmueble será utilizado como centro cultural.
Este emblemático edificio «se destinará íntegramente a actividades culturales y educativas, lo que permitirá mejorar la infraestructura cultural de Inca y ofrecer una programación cultural continua». «Aunque continuaremos utilizando el actual Casal de Cultura, el edificio de Cas Metge Cifre nos ofrece un marco incomparable para cualquier tipo de actividad», explicó la delegada de Cultura, Joana Rosselló.
La intención del Consistorio es «la creación de unas salas polivalentes donde se puedan realizar diferentes actividades como exposiciones, presentaciones de libros, recitales de poesía, conciertos de música o entregas de premios». «Queremos convertir el edificio de Cas Metge Cifre en el referente cultural de Inca», remarcó Rosselló, quien confía «empezar con un programa de actos continuo a partir de la temporada de ferias».