La cooperativa Camp Mallorquí, que engloba un total de 16 cooperativas de Mallorca, y la Conselleria d'Agricultura trabajarán de manera conjunta para potenciar el sector de la carne. Así fue acordado ayer en la asamblea general ordinaria de Camp Mallorquí , en la que se hizo balance de las cuentas de la cooperativa del año anterior.
Según lo puesto de manifiesto en la reunión, está previsto que Agricultura destine subvenciones al sector cárnico para dar respuesta a los problemas que padecen los ganaderos a raíz de las epidemias y enfermedades que han afectado al sector en los últimos meses. Así, se creará una comisión de trabajo para detallar con exactitud la magnitud del problema y las subvenciones.
Por otra parte, el balance sobre las cuentas del año pasado fue calificado de «equilibrado» por el gerente de Camp Mallorquí, Joan Magro. En este sentido, los ejercicios de 2000 no han registrado pérdidas ni ganancias debido, dijo Magro, «a que no se pudo hacer demasiado trabajo y se centraron los esfuerzos en la construcción de la fábrica de la almendra de Consell».
Así, la cooperativa se ha marcado como objetivo promocionar la venta de la almendra mallorquina. Para acercar este producto al consumidor, se ha iniciado una campaña de promoción. Respecto a la posible pérdida de las subvenciones europeas al campo mallorquín, Magro señaló que «hay muchas esperanzas que sigan ya que en la ultima reunión se dejó el tema sobre la mesa, de manera que el próximo mes de junio se volverán a discutir. La asamblea contó con la presencia del conseller d'Agricultura, Mateu Morro.