Organizado por la Confraria dels Tastavins de Manacor, el próximo sábado día 2 de junio se celebrará en Manacor el primer certamen de vinos de Mallorca que tendrá lugar en la Torre dels Enegistes. Unas veinte bodegas de Mallorca ya han confirmado su asistencia y está prevista la organización de una cata comentada a cargo del catador catalán Enric Soler, de Vilafranca del Penedés. En este acto podrán participar hasta unas 100 personas.
No obstante, el acto más importante será el viernes por la noche donde. Se celebrará la cata selectiva para escoger los dos mejores vinos blancos y los dos mejores vinos tintos y se entregarán cuatro trofeos.
La cata será realizada por veinte catadores profesionales que probarán todos los vinos que se presentan en el certamen. Esta cata se efectuará con las botellas tapadas para no conocer su procedencia y que el concurso sea transparente. Las bodegas invitadas son: Vins Nadal y Antonio Nadal, de Binissalem; Jaume de Puntiro, de Santa Maria del Camí; Pere Seda y Miquel Gelabert, de Manacor, y Can Majoral de Algaida, entre otras.