La Plataforma Salvem na Camel·la "integrada por ARCA, Amics de na Camel·la, Associació del Veïns de Llevant, Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears y GOB" ha convocado una manifestación el próximo sábado, a las 11 horas, para evitar la destrucción del emblemático paseo de Manacor. El colectivo considera que el proyecto de construcción de unos aparcamientos subterráneos supondrá, «además de un error desde el punto de vista del tráfico porque significará favorecer y saturar todavía más la circulación de coches del centro, la tala de todos los árboles del primer tramo del paseo, concretamente 26, y, por tanto, la desconfiguración de la fisonomía característica del paseo modernista».
Desde hace dos años, colectivos vecinales de na Camel·la mantienen reuniones con el alcalde y regidores del equipo de gobierno para pedir que el proyecto de párking subterráneo se posponga hasta que no se constate su necesidad. «De hecho, las cifras de ocupación de los aparcamientos subterráneos de la Plaça Jordi Caldentey, inauguradas hace pocos meses, no superan el 30 por ciento y la zona ORA del centro suele estar más vacía que llena, por lo que parece que no hacen falta aparcamientos de pago en el centro», argumentaron ayer los representantes de la plataforma.
ARCA también solicitó que el conjunto del paseo fuera declarado conjunto histórico, aunque todavía no ha obtenido respuesta, y el GOB ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient que catalogue y proteja los árboles, declarándolo conjunto de árboles singulares. Por su parte, la Associació d'Artistes Visuals ha hecho público un manifiesto de rechazo al proyecto.