El Consell Insular de Mallorca quiere impulsar la implantación de la Agenda Local 21 en los ayuntamientos de los municipios de Mallorca. Para ello, citó ayer a alcaldes y representantes de consistorios y distintos organismos supramunicipales de la Isla en el oratorio de Sant Honorat de Randa (Algaida), donde se desarrolló un seminario sobre el proyecto de sostenibilidad medioambiental.
El responsable del área de Cooperació Municipal del Consell de Mallorca, Josep Gomila, explicó que la Agenda Local 21 es útil para «dar coherencia y seriedad a las iniciativas municipales. Cualquier inversión en el ámbito social, educativo, cultural... puede tener coherencia dentro de la Agenda Local 21».
En este sentido, añadió que «la finalidad es que las iniciativas locales no sean improvisadas sino que estén interrelacionadas». Por otra parte, Gomila manifestó que la jornada de ayer servirá para difundir la iniciativa y esperar la demanda de cada localidad. El primer paso es que cada municipio realice una auditoría a partir de la cual se hará un plan de actuación.