Los malabaristas y acróbatas acompañados de la música de las xeremies y los flabiols y del colorido de sus vestidos típicos de la Edad Media han regresado a la vida en pleno centro del casco urbano gabellí. El viernes se inauguró la segunda edición del mercado medieval de Capdepera, que estará instalado todo el fin de semana.
Los puestos cargados de objetos y alimentos elaborados artesanalmente y los vendedores típicamente vestidos daban una nota de color a las calles del pueblo que se habían decorado con los típicos banderines que recuerdan aún más la época representada.
Hacia las siete de la tarde del viernes, la compañía Estampida, con músicos y acróbatas, recorrió las calles del pueblo para anunciar a todo el mundo el inicio de la fiesta. Seguidamente, las autoridades acompañadas de sus convecinos y los cómicos subieron al castillo, donde se leyó el pregón de las fiestas.
Durante estos días, además del mercado, se podrá disfrutar también de otras actividades típicas de la época medieval, como un curioso espectáculo de trucos y magia milenaria.