Pequeños, mayores, profesionales, aficionados y los amantes del mar en general se reunieron ayer en la primera Fira Nàutica de embarcaciones de segunda mano instalada en el puerto deportivo de sa Ràpita de Campos. Por la mañana, y a pesar del fuerte viento, la muestra recibió a los primeros visitantes, mientras el alcalde de Campos, Andreu Prohens, el presidente del club náutico de sa Ràpita, Miquel Suñer y algunos concejales del Ajuntament inauguraban la Fira. Poco a poco, el recinto ferial de 5.200 metros cuadrados se fue llenando de visitantes y curiosos que buscaban una ganga o alguna pieza de recambio para sus embarcaciones.
La exposición de la muestra es amplia y variada: yates, llaüts, veleros, lanchas, botes, motos acuáticas y pequeñas embarcaciones a vela entre otras muchas embarcaciones. La muestra está montada tanto en el puerto como en tierra firme. Además, el que tenga una avería y necesite algún recambio también puede tener suerte y encontrarlo de ocasión.
Por otra parte, hay que destacar una carpa donde exponen distintas empresas dedicadas de forma directa o indirecta al mundo de la navegación. Miquel Suñer explicó que «esta primera edición no debe tenerse en cuenta, no es la más importante. Lo más interesante es que esta muestra tenga continuidad en los años siguientes». El Ajuntament de Campos quiere hacer coincidir esta feria con la ganadera para potenciar Campos.