Tapiceros, carpinteros, herreros, espardenyers... y diversos artesanos de Campanet aprovecharon ayer la celebración de la Fira de Maig para mostrar el resultado de su trabajo. La tradicional feria campanetera se convirtió en un gran mostrador de los productos hechos en el pueblo.
La plaza Major de la localidad fue el centro neurálgico de la feria, donde convivieron la artesanía local, con la de diversos puntos de Mallorca y productos autóctonos de las Illes. Así, una vez allí los visitantes pudieron adquirir productos tan dispares como las típicas espardenyes, objetos de cristal, sillas de cuerda, cerámicas, objetos de decoración, bisutería...
Junto a los tenderetes del mercado artesanal, la plaza Major también contó con la presencia de numerosos tenderetes de ONG a favor de proyectos humanitarios en diversos países de tercer mundo y asociaciones e instituciones del pueblo. Entre éstas, destacó la recientemente creada coordinadora en defensa de ses Fonts Ufanes, que aprovechó la jornada de feria para darse a conocer. Así, la Plaça Major amaneció con una gran pancarta que, colgada en la fachada de la Iglesia parroquial, «gritaba», en grandes letras negras, al cielo y a todos aquellos que la miraban «Salvem ses Ufanes».
Por otra parte, la plaza de Son Bordoy acogió la Fira Ramadera. A pesar de las restricciones impuestas por las enfermedades de las «vacas locas» y fiebre aftosa, esta muestra contó con una gran variedad de especies.