La cooperativa Suliar cuantificó ayer en más de un millón de pesetas las pérdidas provocadas por el cierre cautelar de la empresa durante ocho días a lo largo del mes pasado y remitirá un informe al Juzgado sobre esta circunstancia. «Cuantificamos unas pérdidas de 140.000 pesetas diarias», indicó ayer la empresa a través de una nota de prensa.
Según Suliar, sobre la que pesa una nueva orden judicial de cierre aún no ejecutada por el Ajuntament, esta segunda clausura «tendrá graves perjuicios económicos que pueden repercutir en la desaparición de la empresa, con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo».
El consejo de administración de Suliar SA ha acordado seguir trabajando hasta que la Policía Local haga efectiva la orden de precinto firmada por el alcalde. Aunque la orden judicial llegó al Ajuntament el pasado martes, todo parece indicar que el batle no ordenará el cierre hasta el próximo martes, toda vez que Sóller disfruta este fin de semana de las Fires i Festes de Maig y el lunes celebra el popular Firó. Suliar considera que los políticos carecen de falta de voluntad para solventar este caso, a la vez que los acusa de hacer dejadez de funciones.