El alcalde de Sóller, el nacionalista Joan Arbona, ordenó ayer la paralización y clausura cautelar de la empresa Con Soler SA, ubicada en la calle de San Mar, en base a las denuncias realizadas por los vecinos.
Arbona, que ha dado un plazo de cinco días para que la empresa pueda legalizar su situación, argumenta para decretar el cierre el vertido de escombros y basuras en un solar situado detrás de la instalación. Estos materiales han tapado una acequia de los regantes e impiden el paso del agua y su uso. Además, la entrada y salida de máquinas pesados provoca ruidos y polvo, según denuncian los vecinos.
Por otro lado, la empresa de materiales de construcción Suliar tiene 48 horas para proceder al cierre de las instalaciones después de que el alcalde ordenase nuevamente su clausura.
Suliar ha convocado a los socios para informales de la nueva situación y tomar una decisión. La empresa agotará el plazo dado por la Alcaldía y no cesará su actividad hasta que sea precintada por la Policía Local, que comunicó ayer la resolución. «El precinto es consecuencia de la falta de un polígono», dijo el alcalde.