El grupo municipal socialista en el Ajuntament d'Inca ha hecho públicas sus quejas por la situación de «dejadez» en que se encuentran muchas calles de la ciudad. El concejal del PSOE Jaume Mestre ha denunciado la existencia de varias «tapas de alcantarillado rotas desde hace meses, zonas sin iluminar, calles sucias y baches debido a tramos de asfalto en mal estado».
Mestre lamenta que «la reciente subida de impuestos no haya ido acompañada de una mejora en el día a día de los ciudadanos». Según el concejal, «el Ajuntament se está gastando centenares de millones en obras faraónicas pero no invierte ni se preocupa en mejorar la vida diaria de los inquers».
En este sentido, Mestre denunció la existencia de varias tapas de alcantarillado de la ciudad que se encuentran rotas y en mal estado. «Es inútil que se inviertan cerca de cuatro millones en campañas de desratización si luego se descuida el estado de estas tapas que suelen ser nidos de ratas», dijo el regidor, que protestó por este hecho en la Comisión de Urbanismo del lunes.
Mestre protestó también por la falta de iluminación existente en diversas zonas de la ciudad. «A medida que te alejas del centro, las calles se van oscureciendo», dijo Mestre, haciendo referencia a la zona de la plaza de toros, el polideportivo Mateu Canyellas o el pabellón de la Creu. Además, criticó el mal estado de varios tramos de asfalto repletos de «baches» y la suciedad de calles.