EL grupo municipal del PSOE pondrá un recurso de reposición contra la adjudicación de las playas de Can Picafort por considerar que se han cometido irregularidades en su concesión.
Se da el caso de que la oferta más alta fue rechazada en la comisión de gobierno de día 27 de abril por haber entrado con 23 minutos de retraso. Pero lo curioso es que la plica aceptada también llegó con dos minutos de retraso. Este hecho ha motivado las quejas del PSOE, que consideran las actuaciones del Consistorio de «irregulares».
Así, Miquel Cifre, portavoz del PSOE, explicó que «aparte de este hecho, en el informe de la comisión de día 27 aparece como aprobada la concesión el día 23».
A esta crítica, hay que añadir que la mayoría de decisiones del Ajuntament se hacen «sin consenso», ya que en un anterior pleno se decidió transferir algunas competencias a las comisiones, por lo que «la transparencia y la posibilidad de participar en las decisiones son nulas». Además, el socialista considera que «Can Picafort Unit (CPU) se encuentra en minoría en el gobierno, ya que cuenta con un regidor menos que el PP y por eso quien gobierna realmente es el PP».
De esta manera, Cifre ha decidido dar su apoyo a CPU para participar todos en las decisiones municipales.