El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), ha recibido amenazas por parte del sector contrario a la ampliación de los aparcamientos de na Camel·la. Riera ha manifestado que ha recibido multitud de panfletos en la farmacia de su propiedad, «donde se me ataca directamente si llevo a cabo el proyecto de los aparcamientos de na Camel·la. Considero que estas no son maneras de hacer las cosas».
Los portavoces del equipo de gobierno se reunieron ayer para tratar si deben continuar o no con las obras de ampliación. El alcalde se manifestó a favor de las obras mientras que el PSOE se pronunció en contra del proyecto, pero matizando que «apoyaremos la decisión de la mayoría», según el portavoz, Francesc Acuñas.
Por otra parte, el PSM estaba pendiente de una reunión con el partido para concretar su postura. Está previsto que esta misma mañana el equipo de gobierno haga pública su decisión.
Por otra parte, un grupo de ciudadanos ha criticado, mediante un comunicado de prensa, los panfletos que el sector contrario al proyecto ha repartido en las casas «porque ha tachado al pueblo de patateros y paletos y no entendemos este trato de desprecio por el mero hecho de ser de Manacor, así como el desprecio hacia los cultivadores de patatas». También recriminan que «las amenazas y la intolerancia despiertan la indiferencia y el desprecio de todo buen ciudadano».