La encuesta realizada por Neus Andreu y Caterina Amengual, estudiantes de Ciencias Ambientales de las universidades Autònoma de Barcelona y de Girona, respectivamente, y por Joan J. Coll, de la consultora ambiental Pandion, concluye que el 62% de la población de la comarca mallorquina de Llevant está a favor de un parque natural en esta zona.
La encuesta fue realizada entre los meses de julio y septiembre de 2000, una época de especial efervescencia contra el parque natural. El sondeo recopiló las respuestas de 402 individuos de los municipios de Son Servera, Capdepera y Artà. También se tomaron muestras en un núcleo costero de cada municipio: Cala Millor, Cala Rajada y la Colònia de San Pere. Fuera de la encuesta quedaron los municipios de Sant Llorenç, Manacor y Santa Margalida, al considerarse que el parque tendría muy poca incidencia en estas demarcaciones.
En los cuestionarios se plantearon 28 preguntas relacionadas con datos de los encuestados, su tipo y grado de relación con la Serra de Llevant, la problemática ambiental de esta comarca los conocimientos sobre la intención del Govern de declarar un parque natural en la zona y opiniones diversas sobre el parque.
Si el 62% de los encuestados (250 personas) está a favor del parque natural, el 21% está en contra (86 individuos) y el 16% restante no sabe o no contesta (66 habitantes).