La rotura de un cable eléctrico subterráneo instalado en el subsuelo de la calle Levante provocó ayer por la mañana un importante apagón en buena parte del Port d'Andratx. La avería se produjo alrededor de las 11.10 horas y el suministro fue reestablecido pasadas las 12.30 horas.
El corte en el fluido se produjo cuando una máquina que abría una zanja en la calle Levante seccionó el cable de alta tensión. Las obras impulsadas por el Ajuntament d'Andratx consisten en prolongar la calle Levante y abrir un vial alternativo para comunicar el Port con las urbanizaciones de la zona de la Mola y Cala Llamp, descongestionando así la primera línea del núcleo portuario.
Fuentes de la compañía eléctrica GESA comentaron a este periódico que la avería afectó a 1.150 abonados. El suministro fue recuperado una hora y media después de producirse la rotura del cable a través de líneas alternativas, procediéndose posteriormente a reparar el desperfecto.
Cuando se concede una licencia de obras para actuar en la vía pública, la Administración está obligada a informar de la presencia de las infraestructuras existentes (conducciones de agua, cableado eléctrico...).