El número de pasajeros de la línea del tren Palma-sa Pobla se ha incrementado un 23% durante el primer trimestre de 2001, según datos facilitados por José Antonio Santos, director gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, utilizaron esta línea del ferrocarril 508.932 viajeros, 114.606 más que en el primer trismestre del año 2000. Cada día, según estas estadísticas, usaron esta línea 1.273 pasajeros más.
De continuar con estas cifras, el número de pasajeros del tren, a finales de año, superará la histórica barrera de los dos millones. El año pasado, los usuarios del tren se elevaron a 1.685.538. La reapertura de un nuevo tramo de la línea desde Inca a sa Pobla, a partir del 7 de enero pasado, ha facilitado este importante incremento, al mismo tiempo que evidencia el éxito del proyecto. José Antonio Santos asegura que «el tren cada vez va a más».
De hecho, Serveis Ferroviaris de Mallorca ya se plantea la adquisición de más material móvil porque los coches que hay ya no tienen capacidad para tantos usuarios. En estos momentos, en circulación hay 6 unidades (4 motor-remolque-motor y 2 motor-motor). En marzo de 2002, se entregarán dos unidades motor-motor que se fabrican en estos momentos y ya se evalúa la posibilidad de comprar otras dos nuevas unidades. «Aún hay cuestiones a mejorar como las indicaciones o apeaderos, pero a finales de año el cambio será importante», señala José Antonio Santos.