La población del municipio de Capdepera se ha incrementado en un 150 por ciento más en los últimos 10 años, debido principalmente a la inmigración laboral procedente de países extranjeros y de la Península. Este dato significativo se desprende de un estudio social del municipio de Capdepera que se ha llevado a cabo gracias a un convenio entre la Universitat de les Illes Balears y el Ajuntament de Capdepera.
El profesor de la UIB y coordinador del estudio, Lluís Ballester, explicó que «este crecimiento poblacional sitúa el municipio de Capdepera por encima de Mallorca y Balears. La hipótesis que se baraja es que en el año 2010 se experimentará un crecimiento del 12 por ciento por lo que pasaría de 9.685 habitantes registrados en el 2000 a una población de entre 11.700 y 12.000 habitantes en el 2010».
El estudio recoge también que existen dos realidades diferenciadas entre el núcleo de Capdepera y el de Cala Rajada. La primera es una población madura con una moderada tendencia al envejecimiento mientras que Cala Rajada es una población joven con una apreciable capacidad de crecimiento. También se experimenta una notable presencia de inmigrantes sudaméricanos.