La compañía Gas y Electricidad SA (GESA) tiene previsto cerrar a partir del 15 de mayo su oficina comercial de atención al cliente de Manacor. El subdirector comercial de la empresa, Salvador Guardiola, ha explicado que «dentro de lo que son los canales de atención al público se llevará a término una estrategia basada en que los clientes masivos, que suponen un 90 por ciento, se dirijan a la empresa a través del teléfono, Internet o los puntos de servicio».
En referencia a los puntos de servicio, Guardiola explicó que «se trata de un sistema para que el cliente vaya a un punto de atención que estará cerca de su casa. De estos, ya hay uno en Santanyí y día 9 de mayo se abrirán los de Manacor y Capdepera. Con estos dos puntos quedará completada la implantación de los puntos en el área de Manacor». Según ha explicado el subdirector comercial, «la existencia de la actual oficina de atención al cliente deja de tener sentido» con la implantación de los tres nuevos canales de contacto con la compañía.
La actual oficina de atención al cliente pasará a funcionar como un centro de atención especializada en grandes clientes, en empresas y promotores de mercado que soliciten nuevos suministros de electricidad. De esta manera, explicó Guardiola, parte del personal que ahora trabaja en la oficina comercial, se está especializando en atención a este tipo de clientes que «ahora mismo suponen un colectivo muy importante en la zona».
A partir de día 9 de mayo, sin embargo, la oficina actuará de forma paralela con los tres puntos de atención de la comarca durante unas dos semanas para dar a los clientes un periodo de adaptación a la nueva situación. Después, la oficina cerrará definitivamente las puertas de cara a la atención al público.